Hace unos días se publicó la noticia de que una pareja de la Guardia Civil logró salvar la vida a una mujer y su hijo en una vivienda en el municipio de Selva (Mallorca). La Guardia Civil se personó en la vivienda tras el aviso de la activación de la alarma que la familia tenía instalada en su hogar.
Hay que tener presente que no todos los sistemas de alarma llevan asociados sensores de incendio o de presencia de monóxido de carbono (este fue el caso que ocurrió en Selva).
Nuestros sistemas de alarma TASP Premium disponen de este tipo de sensores que hacen que se complete el sistema de alarma tradicional (el que suele avisar de intrusión en la vivienda y se conecta a la central de la empresa instaladora).
Lamentablemente hace unas semanas una pareja de súbditos belgas fallecieron en parecidas circunstancias en su vivienda de Escorca. Un sistema preventivo como el de TASP Premium puede evitar este tipo de situaciones irreparables.
Os adjuntamos el texto de la noticia de Crónica Balear:
La Guardia Civil ha dado a conocer hoy que una de sus patrullas logró salvar, el pasado día 21, las vida de una mujer y su hijo en una casa de campo de Selva, tras recibirse un aviso de activación de alarma.
Inmediatamente una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Inca se desplazó hasta el lugar y, tras localizar la vivienda, decidieron entrar.
Según han explicado, la madre y el hijo se hallaban echados sobre unas butacas en estado semiinconsciente debido a la gran cantidad de monóxido de carbono que había en el interior de la casa provocado por la combustión de dos chimeneas que tenían encendidas.
Los agentes procedieron a sacar a la madre y al hijo al exterior y les practicaron los primeros auxilios hasta la llegada de los servicios médicos que se hicieron cargo de ambos y los trasladaron hasta el Hospital de Inca.
Leave A Comment