Cuando vamos a contratar una alarma para nuestro hogar o negocio, leemos que está conectada a una Central Receptora de Alarmas (CRA). Pero ¿Qué significa eso exactamente? ¿Qué ventajas tiene para nosotros que la alarma que vayamos a instalar tenga conexión con una CRA?
Existen alarmas que, al detectar una intrusión, emiten un sonido a un volumen elevado que puede disuadir a los asaltantes de que entren en nuestra propiedad. Además, este sonido alerta a los propietarios de que alguien está intentando invadir el hogar o la empresa. Pero si el propietario no está en el interior o en las inmediaciones del edificio, de nada sirve ese aviso. Incluso podría ser peligroso que el propietario intentase evitar el asalto, ya que no dispone de los conocimientos de seguridad y defensa para hacerles frente.
Para evitar esto están las Centrales Receptoras de Alarmas como la de TASP Seguridad. Una CRA es una sede de control de todos los sistemas de alarmas que la empresa de seguridad tiene instalados. El personal de seguridad que está en esa sede es el encargado de recibir y analizar los avisos que se reciben.
Los profesionales de seguridad que están al cargo de la Central Receptora de Alarmas, al recibir un aviso procedente de alguna de las alarmas, lo primero que harán será verificar si se trata de una alerta real. Es decir, se asegurarán de que no ha saltado la alarma por un corte de luz, la intrusión de un pequeño animal en la propiedad, e incluso porque el propietario haya introducido mal el código de desbloqueo.
Desde la Central Receptora de Alarmas también se monitorizan las señales de las cámaras de videovigilancia en tiempo real. De esta manera, si la alarma lleva este servicio asociado y hubiese un incidente, se podría comprobar qué es lo que ha sucedido gracias a las grabaciones realizadas.
Una vez confirmado que el aviso recibido es real, los profesionales de TASP Seguridad se encargarán de dar el aviso a quien sea más adecuado, podría ser a la Policía o a cualquier otra Fuerza de Seguridad del Estado, para que intervengan cuanto antes. Y todo esto en solo unos segundos.
En TASP Seguridad también disponemos de alarmas Premium que detectan fuego, inundaciones o gas. En estos casos la intervención de la Central Receptora de Alarmas es crucial, ya que serán los encargados de avisar a los bomberos o a las Fuerzas de Seguridad competentes para atajar el incidente y mantener a los ocupantes a salvo.
Estos protocolos, fijados para actuar cuando se recibe el aviso de una alarma, son los que marcan la diferencia a la hora de tener un sistema de seguridad efectivo. Gracias a la tecnología más avanzada del mercado en nuestra Central Receptora de Alarmas, en TASP Seguridad somos capaces de garantizar la efectividad y seguridad del sistema de alarma de su vivienda o negocio.
Leave A Comment