Recientemente se ha publicado un estudio sobre la situación actual de las empresas de seguridad privada, como es TASP Seguridad, que se ha visto bastante afectada por la pandemia que estamos atravesando. Según el informe de la consultora DBK, la facturación de las empresas de seguridad ha caído un 0,4% en 2020 respecto al año anterior.
Tras seis años de crecimiento continuado, el Covid también ha afectado a nuestro sector de actividad. Esto se explica por la disminución de la demanda de seguridad privada en los aeropuertos, en establecimientos comerciales y en las zonas de ocio, ya que durante la pandemia han permanecido cerrados o con una escasa actividad.
Si la caída en la facturación no ha sido mayor, se debe a la mayor preocupación por la seguridad en los domicilios. Esto ha impulsado que la instalación o renovación de sistemas de alarmas se haya disparado durante el pasado año.
A este crecimiento también hay que añadir la incorporación de nuevos protocolos de seguridad para evitar contagios y a el aumento de la demanda del sector logístico causada por el auge del comercio electrónico, que han contribuido a amortiguar la caída. Es destacable también cómo, a raíz de la pandemia, durante 2020 se ha apostado por sustituir los servicios de vigilancia presencial por nuevos sistemas electrónicos de seguridad.
Si atendemos a la distribución de la facturación en seguridad privada, vemos cómo las empresas dedicadas a la instalación de sistemas de alarma concentraron el 49,5% del total, mientras que aquellas dedicadas al mantenimiento y conexión a centrales de alarma se repartieron el 50,5% restante. Mirando al futuro, las previsiones dicen que el sector continuará notando los efectos negativos de la pandemia en los próximos meses. Pero, como dato positivo, se prevé que la necesidad de instalar sistemas de seguridad para luchar contra el virus, tanto en espacios públicos como privados, así como el continuo crecimiento del comercio online, serán oportunidades de crecimiento para el sector de la seguridad privada.
Leave A Comment