Instalar una alarma en casa o en nuestro negocio es una de las mejores opciones para protegernos frente a los ladrones u okupas. Si además elegimos a los mejores profesionales para que nos asesoren sobre los equipos de seguridad más adecuados para nuestro caso concreto y se encarguen de su instalación, habremos dado un segundo paso para multiplicar exponencialmente nuestra seguridad. Sin embargo, hay un tercer elemento que no debemos pasar por alto y que contribuirá a proteger nuestra alarma eliminando otro tipo de riesgos. Se trata de la contraseña o claves de desbloqueo de nuestra alarma.
En este sentido, conviene recordar la importancia de crear una contraseña robusta y segura, porque cuanto más difícil se lo pongamos a los ‘amigos de lo ajeno’, menos probabilidades tendrán de descifrarla y de burlar la protección que queremos brindar a nuestros hogares y empresas.
Algunos informes alertan de que más del 90% de las contraseñas que utilizamos en nuestro día a día son vulnerables, puesto que la mayoría de las personas optan por contraseñas débiles que sean fáciles de recordar. De esta forma, estamos poniendo en riesgo todo lo que deseamos proteger.
En el caso de las contraseñas o claves de desbloqueo de las alarmas, conviene crear claves largas y seguras que combinen diferentes tipos de caracteres (numéricos, mayúsculas y minúsculas y otros elementos del teclado). No hay que usar claves que puedan ser obvias, como fechas de cumpleaños, nombres, etc. Tampoco es aconsejable utilizar la misma clave que se usen para otro tipo de cosas, como redes sociales o correo electrónico, ni anotarlas en el móvil o en algún documento que siempre lleve encima.
Para ponérselo más difícil a los delincuentes es conveniente cambiar la contraseña de vez en cuando y, sobre todo, no compartirla con nadie, salvo con alguien de tu absoluta confianza. Cuantas menos personas la conozcan, más protegida estará tu casa o empresa y menor será el riesgo de robos y de entradas incontroladas.
En caso de tener que compartirla con alguien, las alarmas modernas permiten asignar varias claves de seguridad (una para cada persona que debe tener acceso a ella). Si ocurriese algún problema, se sabría qué usuario activó o desactivó los equipos de seguridad en ese momento.
En TASP Seguridad, te ayudamos a maximizar la seguridad de tu oficina, tu hogar o cualquier área delimitada, instalando los productos más adecuados en función de tus necesidades. Protegemos instalaciones, bienes y personas mediante alarmas interiores o exteriores, cámaras de vigilancia, cámaras vía Internet, instalaciones especiales o microcámaras.
Apostamos por la seguridad responsable, trabajamos para protegerte y para proteger lo que más quieres.
Leave A Comment