Ante los preocupantes indicadores del informe sobre criminalidad que ha hecho público recientemente la Delegación del Gobierno en Baleares, el presidente de PIMEM, Jordi Mora, ha manifestado su preocupación al ser Baleares la comunidad autónoma con el índice de criminalidad más alto de España.
Estos datos, evidentemente, hacen que Baleares no tenga la mejor imagen de cara a posibles inversores extranjeros que quieran instalarse en nuestras islas. Además el turismo puede verse gravemente afectado si prolifera mediáticamente la imagen de las Baleares como territorio inseguro para el turista. Competir a nivel de precios con los países emergentes del extranjero es un hecho al que difícilmente podemos hacer frente. Por ello, debemos aportar una serie de condicionantes extra que nos permitan atraer al turista de nuevo a las islas. La seguridad es uno de ellos
Desde la patronal se hace especial hincapié en que Palma tenga el suficiente número de efectivos policiales para poder revertir la actual situación.
Recordemos que con Baleares, con 68,4 infracciones penales por cada 1.000 habitantes censados, está muy por encima de la media en España con 46,6 infracciones penales por cada 1.000 habitantes.
Leave A Comment