Robos, sabotajes, vandalismo… Son sólo algunas de las amenazas de seguridad que sufren las empresas, aunque no todas experimentan los mismos problemas ni con la misma intensidad. El blanco perfecto para los delincuentes suelen ser las empresas de menor tamaño puesto que frecuentemente son las que realizan menos inversión en materia de seguridad.
Resulta cuanto menos sorprendente, que en pleno siglo XXI, aún haya empresas que aseguren sus puertas con una simple cerradura o incluso que las mantengan abiertas durante todo el día sin ningún tipo de control. Esto favorece que cualquier persona acceda a las instalaciones con la intención de causar daños o hacer desaparecer objetos de valor como pueden ser equipos informáticos, herramientas, maquinaria, materiales, proyectos, productos y un largo etcétera.
Todos estos problemas pueden evitarse y solucionarse adoptando ciertas medidas de seguridad. Una de ellas es la instalación de controles de acceso, o lo que es lo mismo, contar con un vigilante que se responsabilice de controlar que las personas que entran o salen están autorizadas.
Otra solución es la instalación de cámaras de seguridad. Estos dispositivos permiten monitorear las imágenes desde cualquier ubicación y en cualquier momento, a través de un móvil u ordenador. Además, como las grabaciones se guardan durante un periodo de tiempo concreto, pueden ser consultadas e incluso presentarse como prueba en un litigio judicial si fuera necesario.
Si nos centramos en el carácter disuasorio, otra opción es la instalación de un sistema de alarma que se active ante cualquier movimiento y que pueda configurarse según las características de las instalaciones y de los elementos especialmente sensibles.
En cualquier caso, es fundamental que los dispositivos puedan seguir funcionando cuando se producen cortes de luz y que también sean lo suficientemente robustos ante inhibidores de frecuencia o sabotajes.
Nuestro principal consejo es contar con la opinión y profesionalidad de expertos en la materia porque la seguridad no es ningún juego. Por eso, es fundamental acudir a los mejores. TASP Seguridad te ofrece un servicio serio, profesional y eficiente estableciendo las pautas necesarias para reducir o eliminar los puntos débiles en la seguridad de tu empresa. Ponemos a tu disposición todo tipo de productos y servicios para la protección de instalaciones, bienes y personas (como alarmas interiores y exteriores, cámaras de vigilancia, cámaras vía Internet, microcámaras o instalaciones especiales), además de personal de seguridad o servicios de patrulla, acuda y rondas.
En TASP Seguridad somos expertos en vigilancia y protección y ofrecemos seguridad privada homologada. Consúltanos y te asesoraremos para conseguir los mejores resultados en la seguridad de tus instalaciones, productos y empleados.
Somos la solución a tu problema. Trabajamos por y para tu seguridad.
Leave A Comment